La Fiscal Abog. Angelina Arriola, logró una ejemplar condena de 10 años de cárcel contra F.A.R.D.D, al comprobarse que el mismo abusaba de su hijastra de 7 años, quien quedaba a su cuidado mientras la mamá salía a trabajar.
El caso fue denunciado en el año 2019, a través de una docente de la escuela de la menor, quien acudió al segundo grado y confió en su profesora para pedir ayuda.
El Tribunal conformado para juzgar este caso estuvo presidido por la Jueza Diana Arana y como miembros estuvieron las Juezas Abog. Eva Silva y Abog. Karina Ruiz Diaz.
Según el proceso seguido por el Ministerio Público, mientras la madre se ausentaba para ir a trabajar, la menor quedaba con el padrastro quien aprovechaba estas ocasiones para tocarle las partes íntimas de la pequeña.
El Juicio contra el abusador fue sustentado con pruebas testimoniales donde declararon la maestra, el director de la escuela, efectivos policiales de la Comisaría 114, siendo crucial el informe psicológico de la niña víctima remitido por la psicóloga, quien concluyó que la niña presentaba daños psicológico compatibles con el relato y el hecho denunciado y que a raíz del hecho sufre consecuencias a nivel emocional.
Arriola, en representación del Ministerio Público, solicitó 10 años de condena, que fueron concedidos cabalmente por las Juezas que integraban el tribunal de sentencia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay