CONDENAN A UN ABUSADOR DE NIÑOS A 7 AÑOS DE CÁRCEL.


Hipólito Flores González de 58 años, fue condenado este miércoles a siete años de cárcel, luego de que el tribunal lo halle culpable por el hecho de abuso sexual en niños y de coacción sexual y violación. 

El mismo habría abusado y coaccionado a una niña sistemáticamente desde  los seis años de edad. Recién cuando cumplió 15 años, la joven tuvo la valentía de denunciar al abusador que la mantenía bajo amenazas. 

Si bien el tribunal descartó el hecho de violencia familiar, ya que el abusador no residía en la misma vivienda de la victima y no era familiar directo, el mismo fue condenado por el hecho de Abuso Sexual en Niños según el articulo N° 135 de la Ley, en sus incisos primero y segundo, así como el hecho de Coacción Sexual y Violación en el inciso primero. La condena se dá en vista a que fueron hechos que se dieron continuamente. 

La acusación estuvo a cargo de la Fiscal Zulma Britez, en tanto que el querellante adhesivo fue el Abog. Miguel Fernandez quienes se mostraron satisfechos por la condena al abusador. 

Durante la lectura de la condena, fue revocada la medida de arresto domiciliario por lo que Hipolito Flores, debió ser derivado al CERESO inmediatamente. 

La confirmación de la condena será leída el próximo 20 de mayo. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!