CONCLUYE EXITOSO IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, DISEÑO Y TECNOLOGÍA




En los días viernes 28 y sábado 29 de noviembre del 2022 tuvo lugar en la Universidad Autónoma de Encarnación el IV Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología con el lema “Ciencia, Diseño y Tecnología en la construcción de ciudades y comunidades inteligentes y sostenibles”. Contó con la Declaración de Interés Científico y cofinanciamiento del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT), en el cual participaron más de 300 personas. 

El programa contó con ponencias internacionales y nacionales, sumando así 7 conferencias magistrales, 8 workshops y seminarios a cargo de reconocidos expertos como el Dr. Manuel Montes, el Dr. Antonio Molina, La Dra. Silvia Terrasa, el Dr. Santiago Tormo, referentes de la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el Instituto Universitario Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial, además de referentes nacionales como el Ing. Luis Meyer, especialista en construcción de estructuras laminares, la Mag. Adriana Chaparro, Directora del sello “Moda Sostenible Paraguay”, MSc. Arq. Keiji Ishibashi, especialista en Arquitectura del Paisaje y vinculado al Plan Encarnación Más. Además, se ofrecieron al público actividades académicas y de extensión universitaria a cargo de los alumnos de la Facultad de Ciencia, Arte y Tecnología FACAT. El acto de inauguración y panel de expertos fueron transmitidos en vivo y se encuentran disponibles en CONECTA UNAE (Youtube) y Facebook Live Universidad Autónoma de Encarnación.

Se presentaron 38 proyectos de innovación, artículos científicos y comunicaciones. Los espacios de presentación y aprendizaje abordaron temas como ingeniería de software, moda sustentable, desarrollo sostenible, humanista y ambiental, comunicación visual y comunidades inteligentes y sostenibles.

En el marco del evento se realizaron actividades de pre-congreso los días miércoles 26, jueves 27 y viernes 28, en donde se desarrollaron seminarios y talleres temáticos gratuitos. Asistieron alumnos universitarios y alumnos del 3º año de educación media de distintos colegios de la Ciudad de Encarnación.

El IV Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología, es organizado por la Facultad de Ciencia Arte y Tecnología de la UNAE, que integra a las carreras de Diseño de Modas, Diseño Gráfico, Arquitectura y Análisis de Sistemas Informáticos.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!