CONCIERTO DE LA ORQUESTA CATEURA EN ENCARNACIÓN EL 5 DE NOVIEMBRE EN EL CENTRO CÍVICO.


El Concierto de la Orquesta Cateura iniciará a las 20:00hs. del 5 de noviembre próximo en el Centro Cívico de Encarnación, sólo en caso de inclemencias climáticas el evento se realizará en el auditorio de la Gobernación. 

https://youtu.be/mPtrAI804-Q

Mirta Paredes, del Comité de Educación de una reconocida Cooperativa del rubro de la construcción asentada en Encarnación, indicó que con motivo del aniversario número 40 de esta institución, se encuentran preparando esta actividad con fines solidarios. 

Las entradas al evento tendrán un costo de Gs. 20.000, todo lo recaudado íntegramente será destinado a la Fundación Lazos del Sur para el sostenimiento de la lucha contra el cáncer. 

Liz Hahn, Presidente de Lazos del Sur, agradeció a esta cooperativa por sumarse a la causa de lucha contra el cáncer mediante esta importante actividad. 

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está conformada por jóvenes y niños que viven en la comunidad instalada en el entorno del vertedero de Cateura, principal vertedero de Asunción, 

La característica distintiva del grupo es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados, fabricados a partir de residuos sólidos domiciliarios. 

Los instrumentos que ejecutan los miembros de esta orquesta imitan a violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas, trombones e instrumentos de percusión, pero construidos con basura. Entre su repertorio ejecutan música clásica, música folklórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles y de Frank Sinatra, entre otros.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!