CONCESIONARIAS TUVIERON AVALANCHA DE GENTE EN BUSCA DE AUTOS FAMILIARES

La alta receptividad del plan Un auto para la familia, que promueve el Gobierno con concesionarias de vehículos cero kilómetros, disparó de inmediato la demanda de los interesados. Según directivos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), hubo una «explosión de gente» que está averiguando cómo acceder a este sistema de financiación y compra.

En cierta medida, los promotores de esta iniciativa no prepararon previamente toda la información requerida para los clientes eventuales. Esto motivó una serie de quejas de personas que buscaron sin éxito acceder a las condiciones exigidas.
Tanto desde la Cadam, como el propio presidente del BNF, Carlos Pereira, se aclaró ayer el procedimiento que debían seguir los interesados. En este orden, quedó claro que todos deben concurrir primero a las concesionarias que tienen en oferta los vehículos de G. 50 millones de costo.

Una vez que la persona elija el auto, negocie la forma de pago y tenga la carta oferta correspondiente, debe recurrir al BNF a presentar los documentos requeridos a fin de que el crédito le sea aprobado.

Las concesionarias que forman parte de esta iniciativa son: Reimpex, para su marca JAC; AM Reguera, Chacomer, Ford y General Motors, al igual que las marcas Fiat, Renault y Volkswagen.

SOBREPASADOS El vicepresidente de la Cadam, Carlos Servín, comentó a que se vieron sobrepasados por la alta demanda que despertó este plan. «Fue una explosión de gente a la mañana y la tarde. Tuvimos que hacer un extraordinario esfuerzo para desarrollar los planes y cuotas. Vamos a volver loco al BNF con las carpetas que vamos a enviar», remarcó.

Añadió que según los datos preliminares, ya están listas varias carpetas para ser remitidas al banco. Aclaró, igualmente, que el proyecto tiene en principio 500 vehículos de las distintas marcas a disposición, pero realmente habrá mayor disponibilidad de unidades para satisfacer la demanda.

Confesó que las fábricas tuvieron que hacer un gran esfuerzo con los precios y «nosotros, las empresas, no vamos a ganar casi nada, pero es un proyecto con el cual queremos que se enganche la gente».

Servín también precisó que algunas marcas, como Ford y Renault, van a recibir la solicitud ahora y entregar las primeras partidas en enero del 2018. Las otras concesionarias sí tienen a disposición unidades para entrega inmediata. Enfatizó que tal como se está desarrollando, el plan apunta a ser todo un éxito y estima que todas las propuestas de pago serán aprobadas por el banco estatal.

Por su parte, el presidente del BNF dijo ayer que realmente hay una expectativa muy grande con este plan y afirmó que la línea de crédito, en principio, para unos quinientos autos ya está a disposición.

Indicó que el banco simplemente está esperando que se procesen las solicitudes y la carta oferta que enviarán las empresas concesionarias. Reiteró que el interés del crédito será del 8,5% hasta 60 meses de plazo para el pago.//ÚLTIMA HORA



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!