CON PREOCUPACIÓN VEN INCREMENTADA LA VIOLENCIA ESTE FIN DE AÑO.

Un marcado incremento de casos de violencia familiar se viven durante estas fiestas de fin de año, lo que acarrea distintos traumas sobre todo para niños en la familia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CV7zYhHq8I0 ]
La psicóloga Mónica Ibarra, habló de la necesidad de una mayor acción preventiva desde el estado para evitar que los casos de violencia terminen en muertes.

En este sentido, la mujer habló de la necesidad de trabajar sobre la salud mental de la población, la misma indicó que el Hospital, el Parque de la Salud, el centro Juntos por Amor en Barrio San Pedro Etapa 6, son lugares donde se ofrecen tratamientos psicológicos gratuitos para las personas que lo necesiten, pero el primer paso es que la persona violenta, así como las víctimas se den cuenta de que necesitan ayuda para no terminar en tragedia.

En estos últimos días del año, se han visto incrementadas las situaciones de violencia, todas vinculadas al consumo de bebidas alcohólicas. Se habló de feminicidios en Encarnación, Coronel Bogado y otros.

Casi medio centenar de feminicidios se han producido este año, dejando numerosos niños huérfanos. En promedio, según estos informes, cada 10 días muere una mujer como resultado de violencia extrema.

El año 2018 había cerrado con 55 feminicidios. Este trágico final que tienen muchas mujeres se da generalmente después de largos episodios de violencia y maltratos por parte de sus parejas, a quienes no se animan a denunciar.

La línea habilitada para pedir ayuda es el SOS: 137. Recordemos que Encarnación cuenta con un albergue temporal para mujeres en situación de violencia.

NOTICIA RELACIONADA:

AHORA: MATÓ A SU PAREJA Y LUEGO SE SUICIDÓ

SAN PEDRO DEL PNA: APREHENDEN A SUPUESTO DEL FEMINICIDIO DEL Bº ITANGU´A


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!