CON ENTREGA DE PREMIOS, CULMINÓ EL 2DO. CONCURSO “LA NAVIDAD INSPIRA A LOS NIÑOS”

Este lunes se realizó la premiación de los ganadores del 2° Concurso de Cuentos La Navidad Inspira a los Niños, organizado por el Voluntariado Cultural “Itapúa Inspira a la Lectura Inclusiva”, la Oficina de la Primera Dama, sede Itapúa conjuntamente con el apoyo de la Gobernación de Itapúa.

El acto se realizó en el Auditorio «Mcal. Francisco Solano López» y el referido certamen se realizó para niños y niñas de 6 a 12 años.

En total, se presentaron 42 participantes de todo el Departamento de Itapúa. Entre ellos, niños y niñas de la Fundación Divino Niño, del Hogar Sagrado Corazón, de la Comunidad Guavirami del distrito de Trinidad, del Centro Comunitario Piro’y, de la Fundación Piché Roga y del Centro Añuá del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

Los ganadores en la Categoría 6 a 9 años, del Primero al Tercer Premio fueron Stéfani Manuela Gutiérrez Sosa de la comunidad de Gral. Delgado, con su obra «Noche de Navidad», Ian Elihel Estigarribia Leiva, alumno de la Escuela Girasoles de Encarnación, autor del cuento «La Estrella que Pedrito soñaba», y Mia Nicol Genes Benítez, de la Fundación Piché Roga.

En la Categoría 10 a 12 años, clasificaron como ganadores los cuentos presentados por Alberto Benítez de la comunidad Guavirami, con su obra «Poty ohecharamó Navidad», Miguel Ramón Peralta de la Fundación Divino Niño, y Sofía Belén Cabaña Ayala, de la Fundación Piché Roga.

El segundo Concurso de Cuentos «La Navidad inspira» ha tenido por objetivo fomentar el hábito de la lectura y la escritura en los niños y motivar el espíritu navideño en las familias a través de sus integrantes más pequeños.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!