CON EL 100% DE TRABAJO ASEGURADO, EGRESAN EN EL CEMA PIRAPÓ

Este jueves, se realizó el acto de egreso de un total de 78 estudiantes de la Escuela Agrícola de Pirapó, los jóvenes egresan como Técnicos Agropecuarios y la buena noticia es que el 100% egresa con trabajo asegurado, según dijo el Gobernador de Itapúa Juan Alberto Schmalko quien acompañó el evento.

[responsive_youtube https://youtu.be/fVRGcgfxGJo ]

En la oportunidad el mismo destacó el acompañamiento constante de los estudiantes que en la fecha cumplen su sueño y el de sus familias, con relación a la oferta laboral para los jóvenes, el Gobernador destacó que el Gobierno Departamental estima que un 90% de los egresados son contratados en empresas y el 10% restante tiene trabajo en sus fincas por lo que el 100% de egresados salen con trabajo asegurado. El mismo reafirmó el compromiso de su gestión en acompañar el desarrollo de la agricultura en el departamento.

Sobre el egreso el Director de la Escuela Agrícola de Pirapó (CEMA), Ricardo Osmik destacó “Tenemos el compromiso de ir dia a dia mejorando y sobre todas las cosas el Gobierno departamental que nos apoya incondicionalmente, el hecho de que el Gobernador prácticamente cada dos, tres meses nos visita nos da un aliciente y una fuerza para seguir mejorando”

Recordemos que esta es la única escuela de formación de técnicos superiores en mecanización agrícola. La institución lanza al mercado profesionales de mandos medios especializados en operación y mantenimiento de maquinaria, así como administración y manejo de empresas agrícolas, dependiendo netamente de la Gobernación de Itapúa y el Ministerio de Agricultura (MAG). Esta Escuela Agrícola recibe a estudiantes masculinos quienes durante el curso de sus estudios también realizan su servicio militar.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!