ALLANAN CASAS DE CAMBIOS EN ASUNCIÓN Y CDE

Una comitiva de la Unidad Especializada de Delitos y Anticorrupción de la Fiscalía realiza allanamientos simultáneos por presunto lavado de dinero en Asunción y Ciudad del Este, que involucra a cuatro conocidas casas de cambios que supuestamente están vinculadas al operativo “Patrón” que deriva del caso Lava Jato.

La fiscala Liliana Alcaraz explicó que los allanamientos se dan luego de la constitución del Ministerio Público en Río de Janeiro y tras obtener copias de las evidencias tras la detención de Darío Messer en Brasil.

Las sospechas indican que la casa de cambios Fe fue utilizada para algunas operaciones vinculadas al caso Messer, según la fiscala.

Fe Cambios aparece en los extractos de conversaciones entre uno de los implicados del caso y Darío Messer. La pareja de Messer retiró USD 10.000 de la casa de divisas en junio del 2019.

La operación se habría dado por sugerencia del empresario Felipe Cogorno Álvarez, mencionado por la justicia brasileña como uno de los cercanos de Messer. Conforme al acta, Cogorno y otras cuatro personas más formaban parte del núcleo político del empresario brasileño. Las sospechas señalan que eran los responsables de sostener las actividades ilícitas.//RADIO 1000AM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!