CON DIFICULTADES A CUESTAS, COMUNIDADES INDÍGENAS CIERRAN AÑO ESCOLAR



El Supervisor Regional de Educación Indigena de Itapúa Lic. Germán Ayala, reconoció las dificultades que las comunidades indígenas enfrentaron para poder culminar el año escolar.

https://youtu.be/9B1vd8GRPiY

La falta de energía eléctrica, baja cobertura de telefonía celular y de internet, padres de estudiantes analfabetos y otras cuestiones que hicieron  que la educación indigena sea todo un desafío en este 2020 de pandemia.

Ayala destacó el compromiso asumido por los docentes de las instituciones quienes hicieron todo lo posible para que los niños puedan culminar el año, a pesar de no contar con herramientas suficientes en su poder.

Para el próximo año, ya se solicitó que en estas comunidades las clases sean 100% presenciales ya que no se han registrado casos positivos de coronavirus en las mismas.

 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!