CON BONOS Y TODO, INDÍGENAS VUELVEN CON SUS NIÑOS A LOS SEMÁFOROS.

El pasado jueves, miembros de al menos 5 comunidades indígenas del departamento de Itapúa recibieron bonos de parte la Entidad Binacional Yacyretá con motivo de las fiestas de fin de año.

Llamativamente para el día viernes y más aún el fin de semana, nuevamente se observó a varios niños mendigando en los semáforos mientras que los padres aguardaban en la sombra bebiendo gaseosas, explicó el Secretario de Asuntos Indígenas de la Gobernación de Itapúa Ing. Jorge Ibañez.

Ibáñez expresó que uno de los argumentos que siempre es utilizado por las madres de los niños, es que salen a las calles por la falta de víveres; pero este argumento pierde validez ante este escenario presentado en los últimos días cuando recibieron sus bonos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=TDGkXfVQSP0]

Cabe recordar que existe una denuncia en el Ministerio Público sobre supuesta explotación infantil de niños indígenas que se encuentra en la Unidad Especializada de Derechos Étnicos pero la misma duerme en la sede de la capital del país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!