CON ALTAS EXPECTATIVAS EN EL CLIMA Y PRECIOS PRODUCTORES SE PREPARAN PARA NUEVA ZAFRA SOJERA



El cultivo todos los años genera gran impacto en el Producto Interno Bruto de la República del Paraguay, por ende en toda la cadena económica, las perspectivas para la próxima zafra son positivas con relación al factor climatológico porque se prevé que habrá un nivel de pluviometría más regular que en años anteriores.

Por ende se prevé que el rendimiento de los cultivos sea superior a otras campañas, este fenómeno es denominado “El Niño Moderado” el cual ya se está experimentando con los fríos más benevolentes y casi nulas heladas. Por otra parte el mercado vino en descenso justamente por la posibilidad de que América del Sur pueda cosechar una zafra récord. 

El costo de los insumos viene descendiendo lo que le va permitir al productor ecualizar sus números luego de años complicados que se vivieron anteriormente, las proyecciones son positivas y alentadoras. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!