COMUNIDADES INDÍGENAS RECIBIERON PLANTINES DEL PROYECTO «ABRAZANDO UN ÁRBOL»







En esta oportunidad, fueron beneficiados los asentamientos Guaviramí y Ñu Poty del distrito de Trinidad, y Kambay de Jesús, recibiendo cada uno de ellos 100 (cien) plantines a cada comunidad, contando para el efecto con la colaboración de la Secretaría Departamental de Asuntos Indígenas y Campesinos cuyo titular es el Ing. Jorge Ibáñez.

Con la entrega y plantación de estos árboles, se cumple con los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE cuyo punto 13 engloba todas las metas dirigidas a frenar los estragos que estamos causando en nuestro planeta y a construir un modelo sostible en el que podamos habitar la tierra sin destruirla. 

Y el punto 15 busca gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad.

«ABRAZANDO UN ÁRBOL», programa realizado en alianza por la sede departamental de la Oficina de la Primera Dama Silvana Abdo coordinada por la voluntaria Carolina Lapierre y por la Gobernación de Itapúa, administración del Abg. Juan Alberto Schmalko, por medio de la Secretaría del Ambiente a cargo de la Ing. Amb. Tamara Villalba Egevardt, se enmarca en el Plan Estratégico 2030 referido a la preservación de los recursos forestales como principal fuente de vida, con la finalidad de promover la reforestación y restauración regional en este ámbito a través de la recuperación de la fertilidad de los suelos, la adaptación a los cambios climáticos y la mitigación de la vulnerabilidad ambiental, contando para ello con las acciones de participación ciudadana y de los municipios.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!