En busca de visibilizar la cultura indigena a través del turismo, la comunidad indígena Pindó, de la localidad de San Cosme y San Damián, lanzó su circuito turístico.
En ese sentido, el lanzamiento incluyó el recorrido por senderos, la presentación de la artesanía ancestral y la gastronomía de los mismos.
El circuito involucra a las familias y busca mejorar la calidad de vida de los miembros de la comunidad Pindó, considerando la potencialidad del turismo comunitario.
La Senatur a través de la Oficina regional de Itapúa y funcionarios de la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, apoya la visibilidad de la cultura mbya a través de la industria del turismo, poniendo en valor la idiosincrasia de la etnia y el propósito de acompañar en la comercialización del producto turístico.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay