COMUNICADO DE LA GOBERNACIÓN LLAMA AL USO RESPONSABLE DEL AGUA.



 El Gobernador de Itapúa, Christian Brunaga mediante un comunicado lanzado durante este mediodía se suma a la Campaña  impulsada por el Ente Regulador de Servicios Sanitarios de nuestro país con la finalidad de informar, concientizar, dimensionar e internalizar conceptos y conductas que permitan comprender la necesidad de establecer mecanismos y sistemas que faciliten la posibilidad de disminuir la cantidad de agua utilizada a fin de hacer un uso racional y eficiente de la misma.

El agua es un recurso renovable, limitado y escaso. El 2,5 % del agua disponible en el planeta es dulce. Es indispensable para el desarrollo de la vida, la humanidad y todos los seres vivos del planeta. Dependemos del agua para vivir, para consumo directo, para el desarrollo de alimentos, así como también, para un desarrollo económico. La falta de agua potable provoca muertes, enfermedades y daña a las poblaciones.

Recomendaciones para el uso racional del agua: 

 

  • Báñese todos los días pero no todo el día. Cierre la llave mientras se enjabona el cuerpo y reduzca el tiempo en la ducha, si se baña en 3 minutos ahorrará 100 litros de agua por día. 

 

  • No vacíe el tanque del inodoro sin necesidad. 

 

  • Cierre el grifo mientras se enjabona las manos, se afeita o se cepilla los dientes (utilice un vaso). Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto. 

 

  • Cierre la llave mientras enjabona los platos, esto puede ahorrar hasta 115 litros de agua. 

 

  • Reutilice el agua y no la tire sin antes cerciorarse de que puede tener otros usos (para el jardín, la limpieza, el sanitario, entre otros). 

 

  • Al bañar a su mascota use un balde con agua para mojarlo y enjabonar,  y otro para enjuagar. 

 

  • Lave el auto, moto o bicicleta con trapos húmedos o recogiendo el agua en un balde, ya que con el chorro de la manguera se desperdician 20 litros de agua por minuto. 

 

  • No deje las llaves abiertas goteando. Detecte y repare las fugas rápidamente. Una fuga puede perder hasta 500 litros diarios. 

Recuerde que el agua que usted desperdicia… es agua que le está faltando a otras personas y familias.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!