COMPLEMENTO NUTRICIONAL DESDE EL PRIMER DÍA DE CLASES EN ITAPÚA.

En la fecha, el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, acompañado de su esposa Carolina Lapierre participó del acto de Lanzamiento del Programa Complemento Nutricional, se cumplió en el local de la Escuela Básica 3535 del Barrio San Pedro de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=43OCc16AIKc&feature=youtu.be]

En uso de la palabra, el Director de la Escuela 3535 agradeció a la administración del Gobernador Juan Alberto Schmalko por haber elegido a esta institución para la realización del acto de referencia y resaltó el impacto que ha tenido el proveer de estos alimentos a los escolares.

Schmalko se mostro muy contento de llegar desde el primer dia de clases con el servicio de merienda escolar y almuerzo, cosa que no fue fácil por los inconvenientes naturales de los procesos licitatorios que se superaron satisfactoriamente.

El mismo rindicó que la merienda escolar es asumida por los propios escolares como un detecho, recordó que años atras su propio hijo que estudiaba en la Clementina Irrazabal fue parte de una protesta por el retraso en la llegada del vaso de leche, felizmente hoy los estudiantes pueden celebrar que la provision es desde el primer día del año lectivo.

Por su parte, el Director Departamental de Educación, Lic. Celso Ramírez, calificó como «inédito» en todo el país el hecho de que en el primer día de clases ya se esté sirviendo el complemento nutricional a los alumnos y añadió que transformar la educación es un desafío y un compromiso de todos.

A su vez, la Secretaria Departamental de Educación y Ciencias, Mgter. Cristina Madrazo, hablando en representación del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, refirió que el Programa «Complemento Nutricional» o Merienda Escolar, proveído por la Gobernación, abarca a 663 instituciones de Itapúa, beneficiando a un total de 61. 910 alumnos, siendo el costo promedio por cada uno de ellos, de 2.840 guaraníes por día.

Finalizado el acto, el Gobernador Schmalko y comitiva, junto con Directivos y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 3535, realizaron un recorrido del predio por el predio de la institución, donde próximamente la Gobernación de Itapúa construirá un estadio Polideportivo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!