COMPATRIOTAS INGRESARON AL PAÍS Y ESTRENAN ALBERGUE PARA CUARENTENA PREVENTIVA. 


Un total de 16 compatriotas se encuentran estrenando el Albergue Municipal en el distrito de Tomas Romero Pereira a fin de cumplir con los 15 días de cuarentena preventiva a fin de evitar la expansión del Covid 19. 

Se trata de hombres, mujeres y niños quienes vivieron numerosas penurias en el vecino país al quedar atrapados sin poder retornar por el cierre de frontera. 

Desde la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, el Concejal Concepción Martínez informó que se preparó toda la logística concerniente a garantizar la estadía segura de los compueblanos y además mediante gestiones de la Junta Municipal se obtuvieron los permisos ante el Consejo de Defensa Nacional (CODENA). 

Actualmente, la comuna se encarga de proveer la alimentación, productos de limpieza y otros a los albergados, donde se cuenta con seguridad y el monitoreo de profesionales del Hospital Distrital de Maria Auxiliadora. 

“Después de mucho peregrinar entre la burocracia y la desesperación , al fin pudieron llegar el primer grupo como autoridad y como hermanos no podemos estar ajeno en atender a nuestros vecinos que están en estado de vulnerabilidad lejos de su tierra” destacó Martinez. 

“Detrás de cada uno de ellos hay una historia desgarradora que lo han llevado a lugares lejanos , existe una familia que le espera para volver a abrazarlos. Si Dios y la Virgen de Maria Auxiliadora permite que todo salga bien, que estoy seguro así será, en unos días más estas personas podrían estar ya en sus hogares con sus seres queridos” agregó. 

Vale resaltar que la Gobernación de Itapúa proveyó los vehículos para el traslado de los compatriotas desde la cabecera del puente San Roque hasta el distrito el sábado pasado. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!