CÓMO IR A ESTUDIAR “TODO PAGO” EN LOS ESTADOS UNIDOS

EducationUSA Paraguay, en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano, anunció la apertura de la convocatoria del Opportunity Funds Program.

El Opportunity Funds Program (Fondo de Oportunidades) es un programa del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, implementado por la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, el cual está destinado a jóvenes paraguayos sobresalientes que necesitan de ayuda financiera para cubrir los gastos iniciales del proceso de admisión a universidades en los Estados Unidos.

El Opportunity Funds Program cubre los costos de las clases y los exámenes internacionales Toefl y Sat, costos de traducción y envíos de documentos, costos de postulación a las respectivas instituciones en los Estados Unidos, costo de la Visa, costo del Sevis (registro estudiantil) y ticket aéreo de ida a los Estados Unidos.

Los requisitos y documentos a presentar para postular al Opportunity Funds Program: Formulario del Programa (disponible hasta el viernes 26 de Enero de 2018 en el portal de Facebook de EducationUSA Paraguay). Fotocopia de Cédula de Identidad. Certificado de Estudios (últimos dos o tres años del colegio). Tener un excelente promedio académico. Poseer un nivel avanzado de inglés. Certificado de trabajo de los padres que avale la limitada solvencia económica. Haber participado en actividades extracurriculares, de servicio comunitario y liderazgo. Cualquier otra documentación o copias de certificados que crea conveniente para demostrar las actividades extracurriculares y de servicio comunitario. Comprometerse a regresar a Paraguay al término de la carrera.

Los interesados pueden acceder al Formulario de Aplicación a través del Fan Page de Facebook “EducationUSA Paraguay” o visitar este link.

EducationUSA es una red del Departamento de Estado de más de 400 centros de asesoramiento para estudiantes internacionales en más de 176 países. La red promueve la educación superior en los Estados Unidos a estudiantes de todo el mundo, ofreciendo información precisa, completa y actual sobre las oportunidades para estudiar en instituciones de educación superior acreditadas.

También proporciona servicios a la comunidad de educación superior de Estados Unidos posibilitando que instituciones líderes alcancen sus objetivos de internacionalización e intercambio cultural.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!