COMITÉ TIMBO’I YA COMERCIALIZÓ SU PRIMERA CARGA DE CEBOLLA



Durante este martes, los socios del Comité de Productores Timbo’i del distrito de San Pedro del Paraná, comercializaron unos 25.000 kilos de cebolla, generando ingresos por Gs. 125.000.000 en la primera cosecha de la zafra. 

Los mismos realizaron la cosecha, el manejo poscosecha de cebolla (curado eficiente, clasificación por tamaño; pequeño, mediano, grande y extra grande) y embolsado. 

Así, entregaron un producto de calidad a una empresa importadora de Encarnación que suele adquirir los productos de los trabajadores del campo.

En contacto con el Ing. Agr. Diosnel Bareiro, especialista de la Dirección de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura y Ganadería del (DEAg MAG), este explicó que los productores de Timbo’i son pioneros en la producción de cebolla y sandía.

Con asistencia técnica la producción ha mejorado e inicia la etapa de cosecha de cebolla. 

Se cree que en 30 días más también iniciará la cosecha de Sandía, lo que dará pie a la organización de un gran festival.

Volviendo a la comercialización de cebolla, para la entrega de la primera carga de esta zafra, estuvieron presentes el Gerente de la DEAg Itapúa Sur, Lic. Carlos Bogado Sosa, acompañado por los técnicos locales Ariel Arzamendia, Sergio Sanabria y Adriana Figueredo.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!