COMERCIANTES SOLICITAN A SENADORES APROBACIÓN DE SUBSIDIO ECONÓMICO


Desde la Cámara de Comercio de Encarnación aguardan que el Senado apruebe el proyecto de ley permitirá el cobro de subsidio económico de Gs. 3.000.000 a comerciantes de la capital departamental.

https://youtu.be/3uBNalCoJVw

El proyecto de ley ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados y debió tratarse la semana pasada en la Cámara de Senadores pero no se pudo por falta de quórum, se espera que en la próxima sesión pueda ser tratado y aprobado.

La Presidente de este gremio, Mirta Montiel, explicó que en total serían unos 3.000.000 de Dólares los que serían destinados para Encarnación y otros municipios y que provendrán de los fondos de emergencia extraídos de los bonos soberanos que no se han utilizado.

Agregó que este subsidio es absolutamente justo atendiendo que el comercio encarnaceno aporta al año unos 2.000 millones de Dólares anuales en concepto de impuestos pero que actualmente es imposible por el cierre de fronteras.

Bajo este argumento, es que los comerciantes exigen este desembolso estatal que traerá un alivio a miles de comerciantes inactivos por la pandemia.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!