COMERCIANTES SE MOVILIZAN ESTE MIÉRCOLES EN ENCARNACIÓN.



El sector de Comerciantes se prepara para una gran movilización durante este miércoles, acción que abarcará la zona primaria del puente San Roque y el Circuito Comercial, donde solicitarán que la ley de subsidios para comerciantes de frontera sea incluida y tratada en el orden del día de la Cámara de Senadores. 

https://youtu.be/WRqsgug7pqY

La ley de subsidios excepcionales otorgará la suma de Gs. 3.000.000 por tres meses a propietarios de negocios y la suma de Gs. 500.000 a comerciantes informales. Esta ley ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados, la idea es que no se modifique para dar agilidad a su aplicación. 

Noemi Sandoval, presidente del gremio de comerciantes del Circuito en entrevista con IN dijo que se convocan en la rotonda frente a la oficina de la EBY desde las 07:30hs. desde donde planean marchar hasta la cabecera del puente y posteriormente retornar a ese lugar. 

Sandoval indicó que cuentan con unos 1.200 comerciantes que esperan este apoyo económico para poder salir adelante en este sector y la zona alta encarnacena. 

La fundamentación de la ley es la situación desesperante atravesada en las ciudades fronterizas del país a raíz de las medidas por la pandemia. De prosperar la ley beneficiaría a unos 5.000 comerciantes de Alberdi, Nanawa, Ayolas y Encarnación. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!