COMERCIANTES PRESENTARON PEDIDO AL PRESIDENTE DURANTE SU VISITA A ITAPÚA


Victor Rivas, quien integra la Asociación de Comerciantes Ex Inquilinos de la Zona Baja, habló con IN sobre el pedido formal de atención para el sector integrado por unas 700 personas, todas dedicadas al rubro del comercio, al Presidente Mario Abdo Benitez durante su visita de este viernes en el departamento de Itapúa. 

https://youtu.be/ndMCeZsNQFM

El hombre indicó que buscan que comerciantes de frontera accedan a una disminución del peso fiscal, así como el otorgamiento de recursos desde el Gobierno para la reactivación económica. 

Los comerciantes aseguraron haber realizado la entrega de esta solicitud en la espera de que el Presidente de la República brinde celeridad a los trámites para acceder a una respuesta. 

Entre los pedidos presentados figura el otorgamiento de un subsidio de Gs. 5.000.000 mensuales a los comerciantes que cuenten con registro único y patente comercial, cuya lista será cruzada con la EBY. 

Otro de los pedidos tiene que ver con la postergación del pago de deudas contraídas y vencidas con entidades financieras públicas y privadas a partir de la declaración de la pandemia por un plazo de 18 meses sin intereses. 

La lista que completamente planteó 8 puntos de solicitudes para el Gobierno Nacional, también se habló de la exoneración del consumo de energía eléctrica a la ANDE, la suspensión de pagos a crédito hipotecario para comerciantes, el otorgamiento de créditos accesibles con dos años de gracia para el sector del circuito comercial, entre otros. 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!