COMERCIANTES CON MUCHO TEMOR AL RETORNO DE LA FASE 0 EN CDE



Comerciantes de la Ciudad del Este se encuentran atemorizados ante la posibilidad de volver a la fase 0 de la cuarentena inteligente, tras el brote de más de 100 casos de Covid-19 en la penitenciaría de la ciudad.

Carlos Jara, presidente de la Cámara de Empresarios de Ciudad del Este, refirió este jueves a NPY que la situación desencadenada en la Penitenciaría Regional puso de nuevo en vilo la reactivación de los comercios de la zona.

Si bien la fase 3 permitió dar un poco de respiro al parón de las ventas reportadas desde hace tres meses, Jara enfatizó que un retroceso representaría “un golpe económico brutal y calamitoso”.

“Esto pone en riesgo a miles de personas que estamos tratando de hacer las cosas bien, cumpliendo los protocolos. Y de repente, del otro lado, nos encontramos con un contagio prácticamente comunitario”, expresó.

Agregó que las medidas de salvataje planteadas por el Gobierno llegaron tarde y son mínimas, atendiendo a que la mayor demanda se encuentra al otro lado de la frontera, que aún permanecerá cerrada.

“Esta medida económica del Gobierno se tomó muy tarde y es muy poco, debería haber empezado antes. ¿De qué nos sirve la reducción del régimen de turismo cuando no tengo venta?, con la frontera cerrada y sin comercio con el Brasil”, reclamó.

El Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles que 69 guardiacárceles y 39 reos dieron positivo a las pruebas del Covid-19.

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó que desde el punto de vista operativo no se va a resentir la actividad en lo que se refiere a la seguridad de la penitenciaría, ya que va a seguir trabajándose en tres cuadrillas, independientemente de que haya casos positivos al coronavirus.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!