COLOSOS DE LA TIERRA: 10MA EDICIÓN DEL CONCURSO RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL






En este 2021 se encuentra en plena vigencia la 10ma. edición de esta actividad anual que se originó en nuestro país a través de la organización de «A todo pulmón Paraguay respira» con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de preservar los bosques nativos y el respeto hacia los árboles.

Desde la primera edición del Concurso, el VII Departamento ha estado presente en el mismo a través de la postulación de árboles de diversas especies en distintos puntos de la geografía regional.

Y en más de una ocasión, los colosos de Itapúa resultaron ganadores del Certámenes ecológico.

Como por ejemplo el año pasado, cuando fue electo como el Árbol más grande del Paraguay un Yvyra Pytã ubicado en el distrito de Edelira, postulado por Fátima Hein. Y que tiene una altura de 40,50 metros, circunferencia del tronco 7,49 metros y circunferencia de la copa 43,28 metros

La administración del Abg. Juan Alberto Schmalko apoya decididamente el evento por medio del acompañamiento de la Secretaría Departamental de Ambiente a cargo de la Ing. Tamara Villalba Egervardt.

Los interesados en postular sus árboles ya pueden hacerlo a través de la página web en donde deberán rellenar un sencillo formulario con sus datos personales y medidas de altura y circunferencia del tronco del árbol.

Quienes quieran saber más del concurso pueden comunicarse al (0962)136-690 o escribir a las cuentas de redes sociales de la ONG: @atodopulmonPY. La 10ma edición de Colosos de la Tierra cuenta con el auspicio de WWF (Organización Mundial de Conservación).








Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!