COLA DE 5 KM PARA INGRESAR A ENCARNACIÓN.

Miles de argentinos siguen cruzando territorio nacional para ahorrar: el cruce a nuestro país está colapsado de autos de personas quienes vienen de Misiones a Encarnación. Hay filas de unos cinco kilómetros. Los argentinos buscan ropa, celulares, tablets y cargan nafta más barata.

El repunte que tuvo el valor del dólar en los últimos días en Argentina no alcanzó para frenar el éxodo de miles de compradores argentinos hacia la ciudad de Encarnación. Desde el fin de semana, las filas para salir del vecino país por el puente “San Roque González de Santa Cruz” superan los cinco kilómetros y trasponer el límite internacional puede llevar hasta tres horas.

El notable incremento en la cantidad de vehículos se debe principalmente al inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias del nordeste. Los argentinos vienen en busca de ropas, celulares, tablets y neumáticos, que se comercializan en nuestro país a precios sensiblemente inferiores.

También aprovechan para llenar los tanques, ya que con el último incremento en los precios de los combustibles en el país vecino se puede ahorrar casi cinco pesos por litro si se compara con los valores que exhiben los surtidores de Posadas. La diferencia es aún mayor con el resto de la provincia, ya que la rebaja del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) rige sólo para la capital de Misiones. A la salida de miles de compradores en sus vehículos particulares se debe sumar diariamente el arribo de unos 50 ómnibus charter con compradores de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otras provincias del Norte. Fuente: Diario Clarín.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!