CODENIS EXPIDE CONSTANCIA DE TRASLADO PARA LA NIÑEZ. 




Para movilizar a niños menores de edad, las personas que se encuentren lejos de casa pueden gestionar una constancia de traslado en sede de las diferentes Consejerías de niñez asentadas en los diferentes distritos o bien en la oficina de la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Gobernación de Itapúa. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=N3wMhjNfyIk

Las personas deben tener bien argumentado los motivos por los cuales debe realizarse el traslado del niño y el documento únicamente se expide para casos excepcionales donde el mismo debe retornar a su casa a raíz del vínculo familiar. 

Para este trámite, el adulto debe presentar el certificado de nacimiento del menor y la fotocopia de cédula de la persona adulta que realiza el trámite. 

En la Codeni-Encarnación las atenciones son de 07:00 a 18:00hs. Pueden contactar al 071 201 077.

También pueden acudir a la Secretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia  o contactar previamente al 0975 706 848 con la Abog. Andrea Cuenca responsable de esa oficina departamental. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!