ACUERDAN PRECIO DE LA YERBA MATE EN HOJA Y CANCHADA


En la Gobernación de Itapúa se realizó la reunión con representantes del Centro Yerbatero, Viceministerio de Agricultura y Productores de Yerba Mate para acordar el precio del producto. 

https://www.youtube.com/watch?v=lkWF-y2a7ss

Participaron de la Reunión el Abg. Juan Alberto Schmalko, Gobernador de Itapúa, Don Santiago Moisés Bertoni Hicar, Viceministro de Agricultura, Don Eduardo Oswald, Presidente del Centro Yerbatero, Intendentes Municipales y Productores Yerbateros del Nordeste de Itapúa.

Tras las deliberaciones e intercambio de propuestas, se acordó el precio de 1.500 guaraníes más IVA por kilo en los secaderos y 5.600 guaraníes más IVA para la yerba canchada, y se contó con la aceptación de los productores.

El Viceministro de Agricultura informó del apoyo y acompañamiento que realizará el Ministerio a los productores en asesoramiento técnico, provisión de fertilizantes calcáreos de acuerdo a los requerimientos, facilitar de los procesos de comercialización y continuar el proceso para el Plan Nacional de la Yerba Mate y sus normativas, y articular con otras instituciones programas que se puedan implementar en beneficio de los productores.










Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!