COCAÍNA “MADE IN PARAGUAY” EN ESPAÑA: POLICÍA ENFOCA LA MIRA EN ADUANAS




El jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, Osvaldo Avalos, señaló que las organizaciones narcotraficantes utilizan métodos cambiantes para traficar drogas. Lo dijo en relación a la incautación de 2.065 kg de cocaína proveniente de Paraguay y Brasil, y en el que fueron detenidos 12 personas, paraguayos y brasileños.

“No digo que es imposible, pero hay que tener una pista que lleve a estos criminales que buscan la forma de hacer pasar la droga a Europa o cualquier parte del mundo. Debe existir el perfil de riesgo”, expresó Avalos en conversación con periodistas.

El mismo significó que la Dirección General de Aduanas es uno de los focos en donde se verificará la investigación.

Ello porque el cargamento no sólo pasó los controles rutinarios, sino que la mercadería (carbón vegetal) entre la que iba el cargamento de cocaína tenía la categoría de “mercancía verde”, esto es, no sujeta a controles exhaustivos.

“Una vez que se tenga la carpeta con el fiscal, se empieza a investigar, comenzando con Aduanas. Hay que averiguar si esta empresa sabe si estos contenedores salieron a nombre de la empresa”, acotó.

Avalos manifestó que el flujo de embarcaciones que entran y salen de los países, hace que los narcos escojan el método de transporte por barco.

“Todas las investigaciones que se realizan son a través de colaboración internacional… Esto ocurre en todas partes del mundo. Es imposible tener el control del 100% de la seguridad en los puertos”, disparó.//ADN




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!