CNEL. BOGADO INCURSIONA EN CULTIVO DE YERBA MATE ANTE BUENA EXPECTATIVA EN EL RUBRO


A través de un trabajo interinstitucional en Cnel. Bogado se logró promover como rubro alternativo la producción de Yerba Mate en pequeñas fincas. Desde la implementación del proyecto y las capacitaciones a productores, permitieron ubicar al distrito entre los productores de yerba mate y diversificar los ya existentes como el arroz, la ganadería y otros.

https://youtu.be/ios2_mEvsK0

Luego de varios años, ya se cuenta nuevamente con parcelas de Yerba Mate cuya primera cosecha se dio en este 2020 y para el próximo año se prevé una mayor cobertura tanto en superficie sembrada como en producción.

Este rubro cuenta con mercado seguro en una industria cooperativa de la ciudad de Obligado, cuyas autoridades anunciaron que precisan de la materia prima producida en esta ciudad por resultar mucho más rentable debido a la cercanía del lugar.

Se aguarda que con las expectativas que se cuenta sobre la mayor demanda de la materia prima y el mejoramiento del precio, este rubro pueda convertirse en una excelente alternativa de renta para el distrito.







Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!