CAPITÁN MIRANDA INICIA ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE


Desde la Municipalidad de Capitán Miranda junto a la Unidad de Salud Familiar local, se realizaron una serie de visitas a varios barrios del distrito para la revisión y detección  de posibles criaderos  del mosquito transmisor del Dengue y continuar con la concienciación sobre el Covid-19.

https://youtu.be/qdDhvuXy8mU

El equipo interinstitucional conformado por el Intendente Basilio Gura, el Director de la USF Dr. Ever Lopéz, junto a otros funcionarios de la comuna y Concejales Municipales, se encarga de la planificación de tareas de cara a prevenir en lo posible enfermos por Dengue y enfermedades asociadas en el distrito. 

Actualmente, no se pueden realizar grandes aglomeraciones por lo que las autoridades organizan un Minga Ambiental para los días 3 y 4 de diciembre, a fin de que sean los propios dueños de casa los encargados de la revisión de sus patios y también de sacar la basura a la calle. 

Esta actividad, se impulsa en el marco de la llegada del verano. En los próximos días se estará coordinando con los líderes barriales las tareas con el objetivo principal de prevenir la propagación de las enfermedades desde la Municipalidad.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!