CNEL. BOGADO: CHAT DEJA EN EVIDENCIA FILTRACIÓN DE DATOS A ACUSADA EN HURTO DE AUTOMÓVILES



En el marco investigativo sobre hurtos de automóviles en el departamento de Itapúa, el Ministerio Público y el Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de la Policía Nacional, solicitaron el cruce de llamadas de la imputada Graciela Amada Palacios ya que existe una fuerte sospecha que la misma habría cambiado su número telefónico de manera intencional para ocultar datos que supuestamente lo incriminan con la banda de robacoches.

En un trabajo investigativo realizado por Itapúa en Noticias y que posteriormente fue corroborado por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, Palacios desactivó su línea telefónica el 27 de agosto pasado, en esa misma fecha habilitó una nueva línea  con un celular diferente, el cual entregó a la Policía cuando fue detenida. Esto sería con el simple objetivo de burlar la pericia ya que según la investigación, la misma supuestamente ofició de nexo con un agente policial para devolver un automóvil previo pago de un rescate de Gs. 10.000.000.

Ante esta sospecha, se ordenó la pericia para obtener todas las informaciones posibles y constatar si efectivamente la imputada mantuvo contacto con algún agente policial en todo este tiempo. De constatar tal información, se cerraría el círculo de sospechas para ahondar más en la investigación y llegar a los responsables del hurto.

Vale mencionar que estas sospechas surgieron luego que la imputada casualmente cambió su número de celular, el correo electrónico y el aparato celular, un par de días antes de su detención el pasado 29 de agosto. Al parecer la misma fue advertida por una persona encargada de la investigación del hurto de automóviles, de ser así, el Fiscal Francisco Martínez anunció que el responsable será procesado por obstrucción a la investigación y cómplice.

En un chat de lo que sería de un grupo de estudiantes donde Palacios ejercía la docencia, la misma justificó el supuesto extravío de su celular pero llamativamente esa misma fecha su anterior línea fue desactivada (operación que solo puede hacer el titular) y se presentaba con un número nuevo.

Según Borja, tanto el antiguo número, su correo electrónico y otros datos serán cotejados en el laboratorio forense del Ministerio Público.

Al mismo tiempo se requirió iniciar otra investigación sobre quién sería la persona que filtró los datos para advertir a Palacios sobre la inminente orden de captura en su contra que le dio tiempo de aproximadamente 48 horas para intentar eliminar toda evidencia en su contra.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


, ,