CLUBES NAUTICOS BUSCAN RETOMAR ACTIVIDADES DE TURISMO FLUVIAL



La administración del Gobernador de Itapúa Abg. Juan Alberto Schmalko, la Armada Paraguaya – Área Naval de Itapúa y Asociación de Clubes de la Ribera del Paraná iniciaron trabajos para el impulso del turismo fluvial en el 7o. Departamento.
 
Dentro de este contexto, en reunión con representantes de todas las partes, se oficializó la conformación de una mesa de trabajo que impulsará dicha actividad en Itapúa como una alternativa para los visitantes que llegarán a Itapúa en la temporada estival, y como una manera más de estimular la reactivación económica en la región, especialmente en las comunidades fronterizas.
Representa al gobierno departamental en esta mesa de trabajo, la Secretaria de Turismo Verónica Stéfani, en tanto que en representación del Capitán de Navío DEM Rubén Espinola Comandante de la Armada Naval Sede Itapúa participa el Comandante Segundo Capitán Cristian A. Barreto R, por la Asociación de Clubes de la Ribera del Paraná su presidente, el Lic. Miguel Ángel González, acompañado por los presidentes de los clubes; Pacú Cúa de Pesca y Deportes Náuticos de Encarnación, Tacuary de Pesca de Carmen del Paraná, y la representante del Club de Caza y Pesca Bella Vista.
Los directivos de los clubes de pesca de Hohenau y Capitán Meza dieron su conformidad y confirmación y comprometieron su participación en esta iniciativa en reuniones posteriores.
Cabe destacar que durante su visita a Itapúa, la Ministra de Deportes Lic. Fátima Morales manifestó su apoyo y beneplácito para con las actividades articuladas entre los sectores deportivos y turísiticos.
De esta forma se inician los trabajos con miras a posicionar nuevamente a nuestro Departamento como referencia turística nacional brindando productos y servicios de calidad y apostando a los emprendedores locales, en atención a la demanda que se generará en el rubro en la próxima temporada de verano.









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!