CIERRAN COMISARÍA 66 Y PERSONAL POLICIAL VA A CUARENTENA




El Director de Policía del departamento de Itapúa Comisario General Germán Real Medina, confirmó que efectivamente 2 personas que se encontraban guardando prisión preventiva en la Comisaría 66 del Barrio Ita Paso de Encarnación, arrojaron resultado positivo a la prueba del COVID-19 tras el hisopado que se le practica a todos los reclusos antes de ser trasladados al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa.

En este momento, la Policía Nacional aguarda el informe oficial de la Séptima Región Sanitaria para seguir las directrices recomendadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a fin de salvaguardar la salud de los reclusos, efectivos policiales y todas las personas quienes pudieron tener contacto con los infectados.

Por de pronto, la primera medida que se estaría tomando es el aislamiento de todas las personas que tuvieron contacto con los infectados.

Según Real, los afectados directos es el personal policial de guardia, ya que en principio no hubo contactos con terceros. No obstante; se realizará el árbol epidemiológico a fin de precautelar todos los detalles.

Por tratarse de una de las comisarías más importantes de la ciudad de Encarnación que tiene jurisdicción a numerosos barrios populares, la dirección de Policía dispondría en las próximas horas la habilitación de una comisaría móvil con personal policial de refuerzo y de esta manera garantizar el servicio de seguridad ciudadana en todos vecindad.

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!