CHARLA «PARAGUAY INCLUYE» EN LA GOBERNACIÓN DE ITAPÚA 


Una importante actividad que busca la inclusión en la sociedad se desarrolló este viernes en el auditorio «Mcal Francisco Solano López de la Gobernación de Itapúa». 

La actividad fue organizada en forma conjunta por el Gobierno Departamental y TELETÓN Alto Paraná.

El Taller «Paraguay Incluye», fue dirigido a referentes de instituciones públicas y privadas dedicadas a la atención a personas con discapacidad, Secretarios comunales de Acción Social, Concejales Municipales,  docentes y líderes comunitarios, representantes de organizaciones civiles, efectivos policiales y de bomberos, voluntarios y profesionales del sector social, de salud, del ámbito jurídico y otros, con el propósito de generar, promover, garantizar y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. 

Por otro lado, el Taller «Posicionamiento y postura. Higiene Postural del Cuidador» fue direccionado a familiares y cuidadores de personas con discapacidad, personal de enfermería, educadores e interesados en general. 

La Lic. Mónica Silke, Coordinadora Departamental de los Derechos de las Personas con Discapacidad destacó y agradeció el apoyo de TELETÓN Alto Paraná por atender y asistir desde hace varios años ya en diversos servicios a 29 familias itapuenses afectadas por algún tipo de discapacidad.

Por su parte, la Directora de Teletón en Alto Paraná, Lic. María Luisa Arce significó que «construir inclusión es una tarea que puede lograrse trabajando todos juntos» y abogó por la unidad y coordinación de acciones con todas las instituciones y organismos que a nivel local, regional y nacional se dedican a la atención y asistencia a las personas con discapacidad.

 

 









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!