CÉSAR RAMÍREZ SERÁ EL MINISTRO DE DEPORTES DURANTE EL GOBIERNO DE SANTIAGO PEÑA




El presidente electo, Santiago Peña, anunció que el gobernador del departamento de Amambay, César Ramírez, será el ministro de de la Secretaría Nacional Deportes en su gobierno.

El exfubolista y actual gobernador del departamento de Amambay será el responsable de gestionar la cartera de deportes confirmó Peña en la noche de este miércoles, luego de participar en un evento de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“El deporte es fundamental para el desarrollo del ser humano, mantiene a nuestros jóvenes alejados de muchos vicios a las que están expuestos, pero por sobre todo, es un área donde podemos seguir destacándonos”, expresó el futuro mandatario.

En ese contexto, Peña destacó todo lo que se ha hecho en los últimos años para promover el deporte y consideró que todavía hay mucho por hacer.

Igualmente hizo hincapié en el talento paraguayo y, en ese sentido, valoró la fuerte apuesta realizada en infraestructura, principalmente en el área metropolitana de Asunción. El desafío es llevar dicho crecimiento en el interior del país, indicó.

“Estamos anhelando contar con pequeñas sedes como los que tenemos hoy en Asunción, en cada una de las cabeceras departamentales para que los jóvenes del interior no tengan que estar trasladándose hasta la capital”, agregó.

Finalmente remarcó que el deporte será un eje fundamental para su gobierno. “Es una política pública que queremos desarrollar, lo haremos en alianza con todos los presidentes de las asociaciones y federaciones que tienen a su cargo hacer ese trabajo del día a día”, subrayó.

César Ramírez fue futbolista profesional entre 1995 y 2010, desempeñando su carrera en clubes de Paraguay, Brasil, Argentina y Portugal. Integró la selección nacional de fútbol que disputó el Mundial de Francia 1998.

Siguiendo los pasos de su padre, un notorio empresario y político del departamento de Canindeyú, incursionó en la política y fue electo gobernador de ese departamento para el periodo 2018-2023. En las últimas elecciones estuvo en carrera para el puesto de senador nacional, del que finalmente desistió.//AGENCIA IP




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!