CERTIFICAN Y MATRICULAN A DOCENTES DEPENDIENTES DEL CEMA EN PIRAPÓ




En virtud a un trabajo articulado entre la Gobernación de Itapúa a través de la Secretaría de Educación y Ciencias y el Centro Regional de Educación General Patricio Escobar de Encarnación,  egresados universitarios que ejercen labores académicas en el Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó y que aún no contaban con la Matrícula Profesional Docente, pudieron acceder al mismo tras culminar el curso que fue dictado por instructores del Nivel de Formación Docente del CREE, en las mismas instalaciones del CEMA, en el mencionado distrito. 

https://youtu.be/EzkuTaco9Co

Son 10 funcionarios y 16 docentes los egresados que recibieron sus certificados de Habilitación Pedagógica y Actualización Docente sobre Diseño de Instrumentos Evaluativos. 

La ceremonia de graduación corresponde a la Promoción 2019 «Maestro Juan Pío Prieto – Niños Mártires de Acosta Ñu y Heroínas de Piribebuy; Homenaje a don Joel Filártiga».

En el acto, el Gobernador Juan Schmalko expresó su satisfacción por este logro que elevará aún más la calidad educativa del Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó. 

«Los egresados ya salen con el puesto de trabajo asegurado, lo que habla de la aceptación que tiene la formación técnica y pedagógica en esta institución. Amén de que los alumnos varones pueden cumplir con el Servicio Militar», destacó.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!