CEREZO FLORECE POR PRIMERA VEZ EN AVDA. JAPÓN ENCARNACIÓN

Tras los años de cuidado y dedicación de parte de Hideo Yanagida ha florecido por primera vez en la Avenida Japón de Encarnación uno de los árboles de Cerezo plantados en el lugar, adelantándose a la estación primaveral.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xtC3vnSIVhw ]

Se trata de un sakura o cerezo en flor japonés el cual es uno de los símbolos más conocidos de la cultura japonesa.

Desde hace tiempo, Hideo Yanagida se ha tomado el trabajo de regar más 50 árboles de Cerezo plantados sobre la Avenida Japón en Encarnación. En este tiempo varias de las plantas han debido ser repuestas. Esto, con ayuda de ciudadanos comprometidos con la causa de embellecimiento de una de las avenidas más antiguas e importantes de Encarnación, ya que inadaptados las han roto o robado algunos de los ejemplares.

La arteria se ubica entre las calles Capitán Caballero y Gral. Gamarra de la ciudad pasando la Plaza del Soldado Paraguayo, detrás de la Gobernación de Itapúa y que conduce a la costanera sobre el Río Paraná.

El cuidador de estas plantas vive hace tiempo en el Paraguay y sueña con que este árbol, símbolo del país oriental embellezca todo el trayecto de los miles de habitantes y visitantes con los que cuenta la capital del departamento de Itapúa.

ARTICULO RELACIONADO

https://itapuanoticias.tv/silencioso-trabajo-y-un-increible-ejemplo-de-amor-por-su-ciudad/


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!