CENTROS DE APOYO A EMPRENDEDORES POTENCIAN INICIATIVAS LOCALES EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS


Con el apoyo de la Misión Técnica de China (Taiwán) y el Ministerio de Industria y Comercio, operan en varias localidades del país un total de diez Centros de Apoyo a Emprendedores (CAEs) los cuales trabajan en el mejoramiento de los servicios brindados a los emprendedores.

Estos centros de apoyo a emprendedores, conocidos como CAEs, tienen como principal objetivo proporcionar las herramientas necesarias para que los emprendedores locales puedan potenciar sus proyectos y generar un impacto positivo en la economía de sus respectivas regiones.

Este modelo se basa en la Triple Hélice, un enfoque colaborativo que busca fomentar la creación y desarrollo de ecosistemas emprendedores locales.

Se estima que cada año, alrededor de 4.150 emprendedores puedan beneficiarse de los servicios y programas ofrecidos por los CAEs. Estos centros brindarán atención personalizada, fomentarán la cultura emprendedora y servirán como punto de conexión para la creación de redes y colaboraciones entre emprendedores.

Gracias al apoyo de Reemujer, se han establecido diez centros de apoyo a emprendedores en diferentes ciudades del país como San Lorenzo, Asunción, Concepción, Ciudad del Este, Encarnación, Pilar, Itauguá, Villarrica, Ñemby y Horqueta.

Cada centro ha recibido equipamiento por parte del gobierno de Taiwán, con una inversión aproximada de 200.000.000 Gs. Esto permitirá que los emprendedores locales puedan aprovechar al máximo las oportunidades que brinda el ecosistema emprendedor, promoviendo así el crecimiento económico y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en cada región.

Se espera que este modelo de centros de apoyo a emprendedores continúe creciendo en números y alcance territorial en el futuro, generando un impacto significativo en el desarrollo económico y social del país.//AGENCIA IP





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!