CENSO NACIONAL: HABILITAN LÍNEA GRATUITA PARA RESPONDER DUDAS Y CONSULTAS




Un equipo del Instituto Nacional de Estadística (INE), conformado por 35 personas, está ya presto para atender las llamadas de las personas que tengan dudas o algunas consulta sobre el Censo Nacional que se hará mañana miércoles.

El día 9 de noviembre atenderán durante todo el día, de modo a responder a todas las consultas que la gente quiera hacer sobre todo respecto a lo que tiene que ver con el proceso del levantamiento de datos.

Esto debido a que las preguntas y dudas más frecuentes tienen que ver con quienes pueden circular ese día, como identificar al censista, qué se le va a preguntar al ciudadano, quienes en la vivienda deben responder a las preguntas, entre otras.

Desde las 5:00 hasta las 18:00 rige la restricción de circulación el próximo 9 de noviembre, a fin de que los censistas puedan recoger los datos casa por casa y se renueven las cifras poblacionales tras 10 años de espera.

El cuestionario del censo publicado en el sitio web del INE es a objeto de que la ciudadanía conozca su contenido y no así para imprimirlo y completarlo por cuenta propia. La recolección de datos se hará en forma física y presencial por parte de los voluntarios.

Los censistas se identificarán con una credencial firmada por el Director Nacional del INE, donde portan su Cédula de Identidad. La credencial posee un código QR con enlace directo a los datos cargados a la plataforma web del INE.

Además llevarán en sus manos una carpeta en la que se indica el sector que les corresponde censar que también está identificado con los símbolos del Censo. En la carpeta están las planillas y Cuestionario del Censo. También llevarán un bolso con el logotipo del Censo.

El censista no debe recorrer la vivienda, como tampoco sacar fotos a la fachada ni a las pertenencias de la vivienda, los mismos no pedirán ni firmas ni dinero, como tampoco podrán pedir datos que no figuren en el cuestionario del censo.

Además, ante los rumores que circulan en redes sobre la Transformación Educativa y la ideología de género, se aclara que el censista no hará firmar ningún papel al jefe de hogar, tampoco recorrerá la casa ni tomará fotos.//DIARIO HOY




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay






error: Content is protected !!