CENSISTAS INICIAN VISITAS A LOS ADULTOS MAYORES CENSADOS EN ENCARNACIÓN.


Desde la tarde de este lunes y hasta el viernes 29 de octubre, los censistas recorrerán las casas de adultos mayores que esperan acceder a la Pensión Alimentaria de Gs. 548.000 mensual del estado. 

https://youtu.be/2kp1dv03jEM

El Presidente de la Junta Municipal, Andrés Morel, celebró la realización del censo tan esperado por los abuelos humildes que necesitan de esta ayuda. 

Cabe mencionar que son más de mil personas y esperan que todas accedan al beneficio. 

Morel aseguró que esperan que se tenga en consideración que las viviendas entregadas por la EBY donde residen muchos de los adultos, no significa que tengan buenos ingresos. 

Los Presidentes de las comisiones vecinales apoyarán el trabajo de los 16 censistas en su recorrido por los barrios de Encarnación. 

En caso de dudas o consultas puede llamar al 0985 724 256.

Con la promulgación de la Ley N° 3728/09 el Estado paraguayo estableció el derecho a la pensión alimentaria para los adultos mayores en situación de pobreza. Es una política de Estado que consiste en una asistencia monetaria mensual, equivalente al 25% del salario mínimo vigente. Para su aplicación, fue designada como responsable la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC). 






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!