CEMA CAPACITA A ESTUDIANTES DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO

Aún en período de vacaciones, las actividades no cesan en el Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó.

En este sentido, su Director, el Lic. Ricardo Osmik, informó  que la institución ha recibido a 17 alumnos del Bachillerato Técnico Agropecuario del Colegio Nacional del Asentamiento «8 de Diciembre» de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira.

En 240 horas cátedra, estos jóvenes realizaron su pasantía laboral capacitándose en la implementación y manejo de diversos tipos de viveros, producción de plantines, funcionamiento de porquerizas, invernadero, y otros temas.

De esta manera y consecuente con las directivas del Gobernador Abg. Juan Alberto Schmalko, el Centro de Mecanización Agrícola de Pirapó abre sus puertas para recibir y dar mayor capacitación a los estudiantes que se están formando en el Bachillerato Técnico Agropecuario en diversas instituciones del Departamento de Itapúa.

Es dable recordar que en el CEMA, los alumnos, al tiempo de instruirse académicamente, también realizan su servicio militar.
Las inscripciones para el  ingreso se recibirán hasta el 31 del presente mes, y los Exámenes de Admisión se cumplirán el 10 de febrero próximo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!