CELEBRAN POSIBILIDAD DE INCURSIONAR EN EL MERCADO DE CATAR CON CARNE OVINA PARAGUAYA



Desde la Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO) consideran que de concretarse la exportación de carne ovina a Catar significará un gran estímulo para el sector. Si bien la producción oscila entre 600.000 a 700.000 cabezas, según los censos oficiales, la apertura de un nuevo mercado potenciará este rubro de la economía. Así lo evalúa Nicolás Peña, presidente de la APCO.

“Nosotros venimos trabajando desde la Aso hace 40 años; el interés en la ovinocultura hace 40 años viene ascendente. El expertiz de la ovinocultura paraguaya es la genética, yo diría somos grandes exportadores de genética para toda la región y lógicamente importadores, porque con lo que importamos, mejoramos, producimos, adaptamos y exportamos”, comentó Peña.

Dijo que la novedad ahora es el interés de un país árabe por la producción ovina paraguaya. “Y ese interés viene a golpear nuestras puertas (de los productores) a través del Ministerio de Industria y Comercio”, destacó.

Comentó que el propio titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni los convocó para comunicarles el interés por parte del ministerio catarí en la carne ovina paraguaya. “Y ahí entramos nosotros como invitados, asesores, productores y futuros beneficiados en este proceso”, significó.

Explicó que el comercio de la carne ovina en Paraguay está en pañales, puesto que ni el mercado local está cubierto, por lo que dar un salto hacia la exportación podría ser incluso “algo apresurado”. Pero representará un “estímulo muy grande” para empujar hacia un crecimiento exponencial, conforme indicó.

De concretarse, será algo histórico

“La carne ovina es una realidad, es un nicho de mercado local, es un nicho de mercado de exportaciones y tarde o temprano va a ocurrir. O sea, esto es una cuestión de momentos para que se den las condiciones, se alineen los astros y nosotros digamos: salimos con un kilo de carne”, ejemplificó.

Consultado sobre la expectativa que hay con respecto a que se logre concretar la exportación, Peña dijo que está en manos de Castiglioni. “Si él tiene la cintura y aparte el patriotismo para poder ubicar nuestra producción en pequeña escala todavía, nosotros como paraguayos vamos a poder corresponder y cumplirle. Esto va a ser una suerte de marca país”, concluyó.

Fuente: La Noción





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!