CDE: FISCAL LOGRÓ CONDENA PARA VIOLENTOS ASALTANTES

El Fiscal Alcides Gimenez logró la condena de dos hombres que robaron violentamente una bicicleta de su propietario en septiembre del 2018 en el Barrio San José de Ciudad del Este.

Javier Bareiro Escobar y Lucas Ariel Saavedra Escobar, quienes fueron juzgados por el hecho punible contra la propiedad (Robo), en la mañana de este miércoles en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, fueron encontrados culpables por el Tribunal de Sentencia por lo que los condenaron a tres años de pena privativa de libertad.

Según los antecedentes del caso, el 13 de septiembre del 2018, a las 15:00hs., sobre la calle Guillermo Bottman, en las inmediaciones de la plaza Piroy del Barrio San José de Ciudad del Este.

En aquella ocasión, los hoy condenados atacaron y golpearon a la víctima José Armando Ramírez para despojarle de su bicicleta. Bareiro Escobar le aplicó un golpe de puño en la nariz al ciclista, quien cayó al piso, y Lucas Ariel le exhibió un cuchillo, que llevaba en la cintura, para intimidarlo. Posteriormente, los delincuentes se apoderaron del biciclo ajeno y huyeron rápidamente del sitio. Aunque, minutos después ambos fueron aprehendidos por efectivos policiales alertados sobre sobre el caso. Del poder de los mismos se recuperó la bicicleta.

El agente fiscal Alcides Giménez, en representación del Ministerio Público, demostró fehacientemente la responsabilidad de los acusados en el ilícito, mediante la producción de diversas pruebas, tanto documentales como testificales. Luego, el Tribunal conformado por Jorgelina Melgarejo, Serafín González y Vitalia Duarte dictó la sentencia condenatoria, resaltaron desde el Ministerio Público.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!