CASTRACIÓN QUÍMICA PARA VIOLADORES Y PENAS MÁS DURAS

Tras los últimos casos de muertes violentas siendo víctimas niños y niñas y la impunidad de los que cometen los crímenes que reciben penas bajas motivó a que se plantee la posibilidad de establecer la castración química de abusadores.

Con un proyecto de ley se pretende establecer la castración química como una de las sanciones a las personas que hayan incurrido en casos de abuso y violencia infantil, anunció el diputado Carlos Rejala.

El legislador apuntó a la necesidad de endurecer las penas carcelarias y para concretar el proyecto afirmó que llevará adelante audiencias públicas, consultas y experiencias en otros países.

Tras conocerse varios casos de abuso y violencia infantil en estas últimas semanas, como el de la pequeña Naidelin en Alto Paraná y la niña indígena Francisca Araújo Cáceres, de 12 añoshallada descuartizada en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, el legislador anunció que está analizando con su equipo jurídico la presentación de un proyecto Ley que establezca penas más duras y castración química para los perpetradores.

“Esta problemática engloba muchos aspectos, que puede abarcar desde sanciones más ejemplares hasta el cuidado de la salud mental para la prevención de abusos. Es importante para nosotros encontrar alternativas de solución que puedan darle una respuesta inmediata a los que sufren esto, pero no vamos a dejar de lado el tratamiento a largo plazo de esta problemática”, afirmó.

Destacó que además de impulsar audiencias públicas se trabajará de cerca con las víctimas y administradores de la justicia, con las fuerzas públicas y se buscará involucrar a gran parte de la población.

Esta será una manea de darle celeridad a los mecanismos de solución.

“En un país donde un Tribunal de Sentencia (de Paraguarí) que halló culpable a un tipo por abuso sexual de su hijastra, solo le aplicó ‘reglas de conducta’, incluso uno de los jueces calificó al condenado como ‘mitã’i porã’. En un país donde el 21% de las víctimas de feminicidio en Paraguay, son menores de 20 años. En un país donde el año pasado teníamos datos de que, en un año se dieron 5.000 casos de abuso en niños y adolescentes. Entonces tenemos que hacer algo, aunque muchos consideren populista. Yo soy padre de familia, así que no me jodan con populismo ni nada de eso”, afirmó Rejala.//DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!