CASOS DE CHIKUNGUNYA Y DENGUE SE DISPARARON EN ITAPÚA


El Director de la VII Región Sanitaria Dr. José Carlos Acosta habló sobre la situación sanitaria actual a nivel Departamental, teniendo en cuenta que se dispararon los casos de Chikungunya y Dengue a varios distritos de Itapúa con las estadísticas proporcionadas desde la capital del país.

En total se registraron 89 casos de Chikungunya y 8 de Dengue, pero hay que tener en cuenta que 700 fichas fueron enviadas aproximadamente, por lo que se estima que la cifra real de casos oscila entre los 150 y 200 por lo menos. Estadísticamente de cada 100 personas solo el 30% tiene la enfermedad de manera asintomática. 

Si vienen se viene  llevando a cabo estrategias de erradicación de focos de contagios, mingas ambientales y trabajos de promoción, se sigue instando a la ciudadanía para que se comprometa con las limpiezas, a fin de poder prevenir la mayor cantidad de contagios, teniendo en cuenta que Itapúa es un Departamento Turístico de suma relevancia y las personas que circulan por las distintas ciudades fomentan a que la cantidad de casos se expanda continuamente. 



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!