CASO VERÓN: ABOGADOS DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LA FISCALÍA

Junto a familiares y el Abog. Richard Méndez denuncian sorpresiva maniobra fiscal para cambio de la calificación de la causa contra Diego Méndez a Asociación Criminal, el mismo estaba detenido desde el mes de mayo pasado vinculado a la causa que Investiga la muerte de Horacio Verón.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xaRrCs1Y248&t=28s ]

La situación molestó a los mismos quienes ingresaron a la oficina y los agentes y asistentes se escondieron del lugar.

Todo ocurrió cuando Diego Méndez se presentó en la mañana de este martes a prestar declaración indagatoria tras la convocatoria realizada por los agentes fiscales Lorena Castelvi y Héctor Garay en el marco de la causa «Valdemir Borcato y otros s/ Sup. Hecho Punible de Homicidio Doloso y otros en Encarnación».

Por su parte, Diego Méndez, primo del fallecido Horacio Varón, aseguró su inocencia y dijo no tener más pecado que haber presentado a su primo al brasileño.

El Abog. Méndez, aseguró que el asesinato está vinculado al narcotráfico y acusó a familiares del finado Horacio Varón de no realizar la denuncia enseguida de la desaparición del joven.

El caso busca esclarecer las circunstancias que llevaron a la muerte de Horacio Varón en 2019, el mismo fue encontrado enterrado en el predio de un lavadero en pleno centro de Encarnación.

En el caso fue detenido el brasileño Valdemir Borcato quien alquilaba el lavadero y el mismo se habría quitado la vida cuando estaba recluido en el CERESO.

El cuerpo de Horacio David Alejandro Verón Báez (28), fue hallado el lunes 29 de abril de 2019 enterrado en una fosa en el predio de un lavadero, ubicado en pleno centro de Encarnación, negocio explotado por Valdemir Borcato, brasileño. Fue tras la denuncia de persona que no regresaba a su hogar radicada dos días antes por sus familiares.

Para ese entonces el joven llevaba al menos cuatro días muerto. La autopsia determinó que además de golpes en la cabeza el cuerpo presentaba un total de seis disparos de arma de fuego.

Cerca de la medianoche de ese día, tras huir de la policía a bordo de un automóvil robado, Valdemir Borcato era detenido por el Jefe de la Comisaría Primera Arnaldo Báez, como principal sospechoso del crimen. Esa madrugada Borcato intentó suicidarse con una goma de su calzoncillo pero no lo logró y tras recuperarse declaró por más de seis horas en la fiscalía y luego fue remitido al Penal de Itapúa.

Además de empleados del lavadero y albañiles, sorprendió la detención de Diego Mendez Báez, en el marco de una serie de allanamientos desplegados el miércoles 1 de mayo, dos días después del hallazgo del cuerpo de Verón.

El mismo está imputado como cómplice del Homicidio y fue remitido al Penal. Su abogado aceptó que Méndez fue quien presentó a Verón y Borcato, porque este último necesitaba dinero que el primero podía prestarle. Es así que entre los procedimientos se hallaron documentos de una deuda de Gs. 16.000.000 que el principal sospechoso le debía al fallecido.

Hasta ahora se desconoce fehacientemente el móvil del hecho que derivó aunque existen varias hipótesis. Será el Ministerio Público quien aclare estas dudas una vez se decida a brindar información sobre el crimen que conmociona a Encarnación y el país.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!