La fiscal Abog. María Del Carmen Palazón, acompañada por agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Itapúa, a cargo del Subjefe, Crio. Juan Monges, lideró un allanamiento en el marco de la investigación por supuesto hurto a repartidores, denunciado el viernes último en la Comisaría Segunda.
El allanamiento se realizó cerca de las 06:00hs. de este martes en una vivienda ubicada en el Barrio San Pedro Curupayty de Encarnación, donde se procedió a la aprehensión del propio denunciante del hurto, trabajador de la empresa afectada.
Cerca de las 06:00hs, se dio cumplimiento a un oficio de mandamiento de allanamiento de recinto privado, emanada del Juzgado Penal de Urgencia Firmado por el Abg. Gilian Espínola. En el procedimiento se aprehendió a Pablo Enrique Alderete Álvarez de 25 años, también se procedió a la incautación de algunos objetos relacionados al hecho denunciado.
Justamente, Pablo Alderete fue quien denunció el hurto de unos Gs. 7.700.000 (producto de la recaudación del día), el hecho habría ocurrido mientras hacían una entrega de mercaderías en una bodega.
Pistas obtenidas en el marco de las pesquisas para aclarar la causa, llevaron a los agentes hasta el empleado de la firma, quién se sospecha por el momento que habría sido infiel con la empresa a la que prestaba servicios.
Uno de los indicios que corroborarían esta hipótesis, fue el hallazgo de documentos que Alderete había denunciado como «sustraídos» durante el hecho de hurto.
Actualmente, el confirmar que esté relacionado al hecho investigado depende de las pericias al vehículo de su propiedad, que fue incautado también durante el allanamiento por disposición del Ministerio Público.
Noticia relacionada:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay