CASO RUFINO MICHAEL: RATIFICAN RECHAZO DE SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO A IMPUTADO




El Tribunal de Apelaciones Primera Sala, resolvió no hacer lugar al sobreseimiento definitivo del ciudadano Diego Luis Schwengber Spessoto, imputado por supuesto homicidio culposo en el distrito de Tomás Romero Pereira. La solicitud de sobreseimiento definitivo fue pedido por el Fiscal de la causa, el Abog. Luis Albertini.

A través de nuestro medio, Albertini había explicado que la solicitud de sobreseimiento definitivo se basaba en los elementos que contaba en ese entonces, como el resultado de la pericia de velocidad que indicaba que supuestamente el conductor de la camioneta circulaba a 90 km/h y la falta de elementos de seguridad como las luces reglamentarias y chalecos respectivos entre otros aspectos.

Así también no se dio lugar a otro pedido como el supuesto abandono de la querella. El mismo Tribunal ratificó el sobreseimiento provisional del imputado en la misma causa.

El A. I. 30/2021″ ordena que en el periodo de un año, el fiscal interviniente deberá ordenar varias diligencias como: testificales, informes, exhumación, reconstrucción del hecho y otras acciones a fin de esclarecer el hecho.

Según los antecedentes, la noche del 27 de octubre de 2019 a la altura del kilómetro 115 de la Ruta 6, una camioneta Toyota, modelo Hilux al mando de Diego Luis Schwengber Spessotto de 29 años chocó contra la trasera a la motocicleta de la marca Star, modelo Desert al mando de Rufino Michael de 60 años, domiciliado en el Barrio San Blas A 500 metros del lugar.

Tras el fuerte impacto, don Rufino Michael falleció en el acto mientras que el conductor de la camioneta y su acompañante María Belén Meza Invernizzi resultaron ilesos. Por esta causa, el conductor de la camioneta domiciliado en Kressburgo, distrito de Carlos Antonio López fue querellado.

https://itapuanoticias.tv/juez-rechaza-pedido-de-fiscalia-y-ordena-nuevas-pericias-accidentologicas/

https://itapuanoticias.tv/reiteran-pedido-de-pericia-accidentologica-en-una-causa-por-sup-homicidio-culposo/

https://itapuanoticias.tv/ma-auxiliadora-motociclista-fallece-arrollado-por-una-camioneta/

https://itapuanoticias.tv/denuncian-sup-irregularidades-en-peritaje-de-fatal-accidente/









Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!