El Abg. Rolando Aquino, representante legal de las bomberas fallecidas en zona de Capitán Miranda, tras ser atropelladas por una camioneta cuando viajaban a bordo de una motocicleta hacia Encarnación, anunció que apelará la Suspensión Condicional de la causa concedida al sindicado como autor del Homicidio Culposo.
Aquino asegura que la muerte de dos personas es válida para obtener una condena pero el Ministerio Público se allanó a la propuesta de la contraparte.
Si bien es una salida legal, deja muy mal precedente para hechos similares y un sabor a injusticia. Se podría haber logrado una condena de hasta tres años de cárcel por la gravedad del hecho, aseguró el letrado.
Las víctimas fueron identificadas como Agustina de los Santos Benítez (24) y María Cristina Muñoz, ambas pertenecían al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), con sede en Encarnación.
El conductor de la camioneta, identificado como José Gamarra Popoff, fue rescatado tras terminar impactando contra una construcción y arrojó resultado positivo a la prueba de alcoholemia.
Noticia relacionada:
https://itapuanoticias.tv/confirman-que-fallecidas-pertenecen-al-cuerpo-de-bomberos-de-encarnacion/