CASO AGRESIÓN CONTRA PERIODISTA EN CARNAVALES NO AVANZA.

A casi un año de la agresión que sufriera el corresponsal de Abc, Juan Roa minutos previos del inicio de los corsos por parte se Guardias Privados, el caso sigue “durmiendo” en los cajones de la Justicia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=4UZuQ7LX8Tg ]

A poco tiempo del arranque de una nueva edición de las fiestas de carnaval, Juan Roa habló sobre la denuncia planteada en acción privada en la Comisaría Tercera y la Fiscalía, donde es el Fiscal Enrique Díaz quien lleva el caso.

Lo más complicado ha sido obtener los datos de los guardias que deben ser proveídos por la empresa MVA contratada por la Comisión de Carnavales Encarnacenos.

Roa aceptó tener vergüenza del nulo avances de su caso ya que se presentó como un ciudadano común y en ningún momento intentó presionar a la Justicia desde su posición como periodista.

Recordemos que el corresponsal estaba intentando captar las primeras imágenes del evento para el cierre de la edición del diario para el cual trabaja cuando un grupo de guardias lo hecha y agrede en el lugar.

Durante el ataque al periodista también le dañaron su cámara, herramienta de trabajo que sufrió desperfectos.

En aquella oportunidad, el mismo recibió golpes de puño y patadas por parte de estos guardias, que inclusive le originaron un importante sangrado por cortes en parte de la cabeza y el rostro.

La excusa para la salvaje agresión fue la que supuestamente el trabajador se encontraba en zona prohibida.

Para esta edición, las restricciones para los trabajadores de prensa difundidas desde la Comisión de Carnaval siguen siendo rigurosas, ante esta realidad Roa resalta que todos los trabajadores realizan un importante servicio de difusión del evento, que finalmente beneficia a los organizadores. Lamentó las condiciones impuestas a la prensa para su trabajo.

Noticia relacionada:

BRUTAL AGRESIÓN A PERIODISTA DE ABC EN EL SAMBÓDROMO DE ENCARNACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!